Nacional

Presenta UAT con éxito muestra de cortometrajes en Tampico

Con la participación de trabajos estudiantiles se presentó la Trigésima Muestra de Cortometraje “Emoción-arte” en la Casa de la Cultura de Tampico, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 La muestra experimental de videos “Arte y valores en Corto”, se realizó en medio de un gran entusiasmo de los alumnos del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la FADyCS, que dieron a conocer sus producciones como parte de la materia de Cine y del Laboratorio de Cine Digital de esta casa de estudios.

  En la apertura de la muestra, que llega a los 14 años ininterrumpidos, estuvieron el Coordinador de la carrera de LCC, Arturo Barrios Puga, en representación del Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía; y el titular de la materia de Cine, Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador del Laboratorio de Cine Digital LCC FADyCS, ante la presencia de padres de familia, maestros, alumnos y público en general.

Se presentó el primer capítulo de la serie que próximamente se estrenara por internet: “Prófugos: El Cauce alterado”, referente al centro histórico de Tampico, realizada por los alumnos de la materia Narrativas Audiovisuales, bajo la producción y asesoría del Maestro Saúl Altamirano Estrella.

Por espacio aproximado de una hora se presentaron más de 12 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Cambio de ritmo”, El artista” y “Resiliencia”.

Del género Documental: “fragmentos”, “Relatos de esfuerzo” y “Cantando a Tamaulipas”, donde participa el grupo de música de huapangos, Los Jilgueros De Altamira; mientras que en el género cine experimental: “Amor”, “De rosa a negro” y “Realidad Oscura”.

El Maestro Rosales Ibarra, informó por último que los cortometrajes de la muestra, así como de las emisiones anteriores, se podrán visualizar en las redes Emoción-arte en Facebook, YouTube y Twitter.