NacionalPOLÍTICA

Presentan en la UAT examen Ceneval de ingreso a Licenciatura

  • Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de agosto.

Cd. Victoria, Tam.– Alrededor de diez mil aspirantes a ingresar a licenciatura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aplicaron el examen general Exani II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El proceso se llevó a cabo en todos los planteles de educación superior de la UAT en el estado, teniendo como testigos a los miembros del Comité Técnico de Calidad para el examen de admisión correspondiente al ciclo agosto-diciembre de 2017.

El Secretario de Gestión Escolar de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, supervisó la organización y desarrollo del proceso conforme a las disposiciones que ha girado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para garantizar a la sociedad que quienes ingresan a la Universidad son quienes obtienen los más altos puntajes del CENEVAL.

El funcionario comentó que el examen se aplicó de manera simultánea en todos los campus de la UAT en el estado, en estricto apego a la convocatoria del proceso de admisión para el período escolar agosto-diciembre 2017.

En este marco, refirió que la aplicación del Exani-II estuvo supervisada por personal del CENEVAL y por los miembros del Comité Técnico de Calidad, integrado por representantes académicos de los planteles, de padres de familia, colegios de profesionistas, y representantes de derechos humanos.

Comentó que dentro de las políticas de calidad impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el proceso de admisión se cumple con transparencia y garantiza a los aspirantes y a la sociedad, que quienes ingresan a la Universidad son quienes reúnen los mejores perfiles.

Puntualizó que luego de la revisión de los exámenes por el CENEVAL, la UAT publicará los resultados el 4 de agosto de 2017 en su portal oficial de Internet; en espacios físicos como gimnasios multidisciplinarios, así como en las sedes de cada plantel