Nacional

Presentan en la UAT reglas para proyectos del PACMYC

Cd. Victoria, Tam Con la participación de distintas asociaciones civiles de la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de la presentación de las reglas de la convocatoria 2017 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Dicha presentación fue realizada por personal del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y contó además, con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.

El evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, contó con la presencia del director del ITCA, Luís Miguel Sottil Cicero; además del director del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la UAT, José Luís Collado Martínez.

En este marco, se destacó que la UAT participa como un facilitador para las distintas organizaciones de la sociedad civil, apoyándoles con este tipo de eventos que les permiten fortalecer la presentación de sus proyectos ante las instancias correspondientes.

De esta manera se informó de los mecanismos para acceder a recursos federales que apoyan a las agrupaciones sociales, y que en el caso del PACMYC, se busca apoyar a los artistas o a los artesanos para llevar a cabo sus proyectos.

En la presentación del programa, el director del ITCA, Luis Miguel Sottil Cicero, agradeció a la UAT la iniciativa de realizar el evento, que contribuye a que los recursos federales puedan llegar a más tamaulipecos.

Subrayó que es importante seguir apoyando la cultura en todas sus vertientes, pues solo así se logrará reparar el tejido social que tanta falta le hace al estado.

Cabe señalar que el Programa PACMYC, tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico.