Nacional

Presentó la UAT programa literario musical “Voces de Mujer”

Cd. Victoria.- Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, ofreció a la comunidad un espectáculo literario musical en los jardines de la Pinacoteca de Tamaulipas con la actuación de jóvenes lectores, músicos y cantantes que interpretaron temas relacionados con la celebración del Mes de la Mujer.

En coordinación con Cultura Tamaulipas, la máxima casa de estudios recreó a través de las voces juveniles fragmentos de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gioconda Gelli, Basilio Sánchez, Leonel Grimaldo Salazar, Arjona Delia y Mario Benedetti; además se cantaron temas de Camilo Sesto, Agustín Lara, Roberto Carlos, Manuel Mijares, Alejandra Guzmán y Manuel Carrasco.

Los lectores que amenizaron el programa literario son: Sabine Yaquelin Vázquez Martínez, Kassandra Yarely Rubio Rodríguez, Selma Patricia Sierra Gámez, Anahí del Ángel Ulibarri, Jairo Alberto Guevara Vázquez y Juan Carlos Castillo; además, actuaron los cantantes y músicos: Erick Reyes Cerda, Irving Scott Cruz, James Alejandro Reyes Gámez y Jesús Daniel Amaro Compeán.

Antes de entregar sus respectivas constancias de participación a los artistas, la Doctora María Taide Garza Guerra, titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, reconoció el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández y extendió su reconocimiento a Cultura Tamaulipas por el apoyo a los eventos artísticos.

En el evento estuvieron también, la Magistrada María Lucila Mejía Acevedo; la Maestra María de la Luz Luna, del Instituto Tamaulipeco de la Mujer; Licenciada Susana Hernández Encino, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; la Maestra Amparo Castillo Marroquín, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; el Licenciado Luis Montelongo Medellín, de Cultura Tamaulipas y Carlos Alberto García Álvarez, responsable de la Pinacoteca.