Nacional

Preside Rector el 51 aniversario de la FIC-UAT

*Celebran fundación de la antes denominada Facultad de Agronomía.

Cd. Victoria, Tam.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia oficial para celebrar el 51 Aniversario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) en el Campus Victoria.

En el marco de su visita, el Rector Suárez Fernández estuvo en la explanada del plantel donde compartió un animado festejo con los estudiantes, profesores y trabajadores de esta casa de estudios, acompañado del director de la FIC, Hugo Silva Espinosa.

Dirigió un mensaje en el que felicitó a la comunidad universitaria de la FIC por celebrar estos 51 años de un plantel con una gran historia de avances significativos en la ciencia, la investigación y la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

José Andrés Suárez Fernandez recordó su paso por el plantel en la antes llamada Facultad de Agronomía y las diferentes etapas que ha vivido la institución, siempre distinguiéndose por su calidad educativa, de investigación y productividad.

“Aquí estuve como estudiante, como profesor, como administrativo y como director interino, por eso es un gusto estar aquí en mi alma mater, verla crecer, recodar que nació como Facultad de Agronomía, luego Unidad Académica y luego volvió a ser Facultad, ahora de Ingeniería y Ciencias”, apuntó.

Dijo que en estos 51 años de trayectoria, se reconoce ampliamente el crecimiento de la FIC que ahora cuenta con una mayor oferta de programas educativos, así como posgrados altamente calificados por su calidad en el país.

En los eventos se llevó a cabo una exposición y concurso de comida típica mexicana y el tradicional certamen de “Miss Recicle”, cuya meta es elaborar el mejor vestuario usando solamente materiales de deshecho, con la idea de promover entre el alumnado la cultura del cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que entre otras de las actividades que formaron parte del programa, se realizaron las conferencias: “Neurorobótica” impartida por el Dr. Horacio Rostro González de la Universidad de Guanajuato; “Innovaciones tecnológicas en la agricultura” por el Ing. Baldemar Báez Gómez de la empresa John Deere; y “Protección ambiental y seguridad en la industria petrolera”, impartida por el MC. Julio Jiménez Aceves de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT.

En la programación se incluyó además un concurso de robots sigue líneas; un rally en las instalaciones del Centro de Tecnología Agrícola de Precisión de la FIC; una cabalgata, manejo de ganado y rally de habilidades en el lienzo charro de Tamatán.