Nacional

Preside Rector homenaje a fundadores de la Facultad de Ingeniería UAT Tampico

  • Celebra plantel 60 aniversario con un reconocimiento al Ing. Candelario Quiroga Garza, ex rector de la UAT.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en Tampico el homenaje que rindió la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a maestros y directivos fundadores, así como a egresados de las primeras generaciones de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS).

fotos-rector-60-aniversario-ingenieria-uat-tampico-2

En la ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Campus UAT-Sur, el Rector Enrique Etienne destacó su reconocimiento a la comunidad universitaria de la FIANS por este significativo evento para celebrar el 60 aniversario de la institución que se inició en el año de 1956 con la carrera de Ingeniería Civil.

Al encabezar las actividades en el Lobby del Aula Magna, develó una placa conmemorativa de la primera generación de alumnos que iniciaron sus cursos en noviembre el año de 1967, cuando se inauguraron las instalaciones en el Centro Universitario Tampico-Madero, siendo director el Ingeniero Candelario Quiroga Garza.

thumbnail_fotos-rector-60-aniversario-ingenieria-uat-tampico-6

Presente en la ceremonia, Quiroga Garza recibió un emotivo homenaje con la develación también de una placa con su nombre, que se colocará en la Sala de Exámenes Profesionales de esta institución universitaria.

En este marco, el Rector destacó la relevancia del reconocimiento que le entrega la casa de estudios a quien además se distinguió como Rector de la UAT, culminando su carrera como profesor universitario en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de Tampico.

fotos-rector-60-aniversario-ingenieria-uat-tampico-3

“Quiero destacar que es una gran oportunidad siempre poder saludar al Ingeniero Candelario Quiroga. Como persona y ser humano es un ejemplo de valores para nuestra Universidad; siempre vertical y honesto, es un ejemplo para todos los universitarios”, expresó.

Posteriormente, y acompañado del Director del plantel, Ricardo Tobías Jaramillo, el Rector Enrique Etienne presidió la ceremonia de aniversario, donde felicitó a toda la comunidad universitaria por consolidar a la FIANS como una institución líder en la enseñanza de la ingeniería, y sobre todo por contar con una de las carreras a la vanguardia en el desarrollo del país, como es la Ingeniería Civil, de gran arraigo y prestigio en Tamaulipas.

En el evento, destacó también la importancia que representa para la UAT contar con los programas de ingeniería que imparte el plantel, reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional, además de tener posgrados acreditados en el CONACYT, impulsando una mayor formación de investigadores y proyectos vinculados al desarrollo regional.

En el evento, el Director Ricardo Tobías Jaramillo hizo un recuento del desarrollo que ha tenido la institución, y que hoy lleva el nombre de su Director Fundador, Arturo Narro Siller, en homenaje a su memoria y a la gran entrega y pasión que dedicó a su facultad, desde que la inició en 1956 en sus primeras instalaciones que se ubicaron en el centro de Tampico.

Con la representación de la generación 1967-72, hizo uso de la palabra Roberto Jesús Brooks Leal, quien agradeció al Rector Enrique Etienne su presencia en este acto que permite compartir entre las diversas generaciones el orgullo y la identidad de pertenecer a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El evento del 60 aniversario, contó con la presencia también de Mario Leal Rodríguez, representante de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, José Chong Hernández; así como el Decano de la FIANS, Jesús Eutiquio Meza Lugo, y representantes de las autoridades municipales de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.