Nacional

Preside Rector reunión de directores de la UAT en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo (FENL), la 9ª. Reunión del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en cuyo marco dio a conocer los avances en cumplimiento a los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios del estado.

  Al encabezar los trabajos del cuerpo colegiado, el Rector puso de relieve que la UAT cerrará el presente año con alrededor del 95 % de los programas educativos evaluados y acreditados por su calidad por parte de organismos externos a nivel nacional.

“En cumplimiento con las evaluaciones externas lo estamos haciendo bien, y es un aliciente para seguir avanzando”, expresó, el Rector, tras reconocer a los directores por el esfuerzo y el trabajo que están haciendo al frente de los planteles educativos de la UAT.

  En otro rubro, comentó que recientemente un organismo externo evaluó y certificó los mecanismos de ciberseguridad con que cuenta la UAT, cuyo reconocimiento la sitúa a la vanguardia a nivel nacional en materia de protección de datos personales e información de la comunidad universitaria, un tema que dijo, es de suma importancia para las instituciones de educación superior del país.

Destacó que su administración rectoral está dando puntual seguimiento a las reuniones y propuestas que a nivel nacional se están trabajando a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las dependencias de la Secretaría de Educación Pública, en lo relacionado con la elaboración de la Ley de Educación Superior y sus leyes derivadas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Subrayó también que este año la UAT tuvo un importante incremento de sus profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), y que el próximo año se espera continuar en la misma ruta ascendente, además de fortalecer nuevos proyectos de investigación científica en las distintas áreas del conocimiento.

En otra parte de la reunión se informó del trabajo que se ha estado haciendo a través de la comisión legislativa de la Asamblea Universitaria, en lo referente a la actualización de la ley reglamentaria y su armonización con leyes externas, conforme al Plan de Desarrollo Institucional.

En su oportunidad, hubo intervenciones de directores de facultades y unidades académicas de los campus de las zonas norte, centro y sur del estado, quienes coincidieron en reconocer el trabajo encabezado por el Rector José Andrés Suárez Fernández para el cumplimiento de las metas del PDI, además de refrendar el compromiso de fortalecer esta labor en equipo, unidad y armonía, cuyo ejercicio permita a las dependencias educativas de la Universidad seguir creciendo y avanzando en beneficio de los estudiantes.

En el desarrollo de la reunión, el Rector presidió los trabajos acompañado por el Secretario General Eduardo Arvizu Sánchez, Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González, el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez y la directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo , Nohemí Selene Alarcón Luna.