EntrevistaNacional

Presidirá EPN celebración del Día de la Marina en Tampico

María de Jesús Cortez

Elementos de diferentes corporaciones federales ultiman los preparativos para la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto quien presidirá la ceremonia del Día de la Marina este viernes 1 de junio.

En el aeropuerto internacional de Tampico se observaron desde temprana hora elementos de la Policía Federal, de la secretaría de Marina Armada de México, efectivos de la Secretaría de la Defensa  Nacional y del Estado Mayor quienes realizaron distintas labores previas al arribo del mandatario.

La visita es en el marco del 101 aniversario del Día de la Marina y se tiene prevista una ceremonia en el mar de evocación a los marinos caídos en cumplimiento del deber así como el  depósito de una ofrenda floral.

Posteriormente, tienen previsto un evento privado del abanderamiento de un buque remolcador para después trasladarse al Centro de Convenciones de Tampico en donde habrá una ceremonia y una comida con el sector portuario.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades de los tres niveles de gobierno acompañarán al presidente Peña Nieto en la que podría ser una de sus últimas visitas a la zona sur.