EntrevistaNacional

PRI engaña al detener eliminación del fuero: Ricardo Anaya

Agencias

Ante la detención del dictamen para eliminar el fuero en el Senado de la República, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, señaló que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, por lo que presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo pero el reto es votarlo a favor”.

Recordó que este tema se trata de una lucha política desde hace 19 años dándose, pero reiteró su convicción de que se tiene que eliminar el fuero.

“Parece que lo que el PRI está haciendo es engañar a la gente, presentan una iniciativa, se aprueba en una de las cámaras pero despeñes encuentran todo tipo de pretextos pare frenarla en la otra cámara”, expuso.

Rinde más cuentas, no necesariamente gasta más, dice Anaya

Ante el informe del INE que señala que es él el candidato que más ha gastado en lo que va de la campaña, Anaya dijo que su proyecto es quien ha reportado gastos con mayor transparencia y se reportan ante la autoridad incluso los anticipos que dan.

“Vamos a respetar de manera muy puntual todos los topes de campaña y vamos a cumplir con todo lo que establece la ley en términos de fiscalización y de información a la autoridad. La razón por la que la cantidad parece mayor es que a diferencia de otras campañas, nosotros sí estamos cumpliendo con la obligación de reportar primero e inclusive estamos yendo más allá porque estamos inclusive reportando anticipos de gastos que aún no se ejecutan”.