Nacional

Promueve UAT capacitación de organizaciones de la sociedad civil

Cd. Victoria, Tam.- En seguimiento al convenio con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoya a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en la difusión de programas de capacitación y en la elaboración de proyectos sociales que tienen como finalidad ayudar y colaborar con la comunidad más vulnerable.

 CEDEMUN_2

En este marco, se puso en marcha el curso Programas de Coinversión Social (PCS) y Reglas de Operación 2017, impartido por la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a las OSC que son asesoradas por el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la UAT.

La apertura del programa se llevó a cabo en las oficinas de la delegación de la SEDESOL en esta capital, donde estuvieron representantes de alrededor de 20 Organizaciones, con el objetivo de conocer las herramientas operativas para la elaboración de proyectos sociales en relación a las convocatorias aplicables para Tamaulipas.

En esta colaboración impulsada por la UAT a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Director del CEDEMUN, José Luis Collado Martínez, refrendó la disposición del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por brindar a las organizaciones de la sociedad civil todas las capacidades de la Universidad, que contribuyan en la capacitación, planeación, elaboración y gestorías de sus proyectos.

Con productores agrícolas y ganaderos de Xicoténcatl

En otro programa, el CEDEMUN convocó a productores agrícolas, ganaderos y a la sociedad civil en general, a presenciar el Primer Foro de Exposición de las Reglas de Operación de las diferentes dependencias federales dirigidas a estos sectores de la producción.

El evento que se llevó a cabo en el municipio de Xicoténcatl, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona; el director del CEDEMUN, José Luis Collado Martínez; y el director de Desarrollo Rural Municipal, Jesús Izaguirre Ramos, en representación del Presidente Municipal de Xicoténcatl, Vicente Javier Verástegui Ostos.