Nacional

Promueve UAT carreras de la UAM Reynosa-Aztlán

  • Ingenierías y licenciaturas en áreas de la salud, industrial y criminología.

Cd. Reynosa, Tam.-La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece a la juventud una amplia oferta de carreras en las áreas de la salud, industrial y criminológica.

Los jóvenes tienen las opciones de estudiar Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Procesos Petroquímicos, así como de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB).

También están las opciones de estudiar la carrera de Licenciado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos y de Licenciado en Criminología.

La UAM Reynosa Aztlán, cuenta con programas educativos evaluados y certificados por organismos que califican la calidad de la educación superior en México, además de estar certificada en sus procesos administrativos y académicos con estándares internacionales.

El Ingeniero Químico, se encarga de diseñar, manejar, optimizar, controlar y administrar los procesos industriales, para lograr transformar materias primas en productos útiles a la sociedad, protegiendo al medio ambiente. Tiene como objetivo formar profesionales cuyos conocimientos le permitan desarrollar procesos industriales con bases científicas de las transformaciones fisicoquímicas, para la obtención de productos.

La carrera de Ingeniero Industrial, forma profesionales capaces de planear, diseñar, instalar y perfeccionar sistemas productivos que involucren al factor humano, con una visión de conjunto de la organización y su entorno, cuya actividad se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida y en el desarrollo del potencial económico.

El Químico Farmacéutico Biólogo, está capacitado para laborar en las áreas de diagnóstico de laboratorio clínico, en la farmacia comunitaria y hospitalaria; el profesional reúne conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para resolver los problemas de la química en todo lo relacionado con el diagnóstico y prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud humana, haciendo énfasis en las áreas farmacéuticas y diagnóstico clínico.

La carrera de Ingeniero en Procesos Petroquímicos, tiene como objetivo formar profesionistas con alta calidad técnica, conciencia social, ambiental y ética profesional, que contribuyan a la transformación del petróleo crudo y del gas natural, en productos químicos y petroquímicos con alto valor comercial; y entre otros, de promover la sustentabilidad de la industria desde el punto de vista ambiental.

La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, tiene como objetivo formar profesionistas con amplios conocimientos en los procesos bioquímicos que rigen el manejo adecuado, conservación, transformación, almacenamiento y transporte de los alimentos; así como los procesos metabólicos que rigen la nutrición y funcionamiento del organismo humano.

La Licenciatura en Criminología, tiene como objetivo formar profesionales capacitados en la detención, prevención de hechos y conductas antisociales, auxiliando a la procuración de justicia y a los órganos encargados de la seguridad pública por medio de metodología científica, en el acontecer criminal.