Nacional

Promueve UAT Licenciatura de Turismo en Tampico

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), imparte la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, para atender necesidades sociales y económicas en los ámbitos público y privado, tradicional y emergente del sector turístico.

El turismo es una de las actividades más dinámicas de la economía nacional, ya que representa el 8.7% del PIB nacional, acorde a lo que señala el INEGI. Además es el tercer receptor de divisas en México, después del petróleo y las remesas, generando empleo directo a 2.5 millones de personas.

Un profesionista en esta carrera es aquel que comprende, se adapta e interviene en el sector turístico, y desde una perspectiva multidisciplinaria conoce el objeto y sujeto de estudio del turismo.

Es un profesionista que aplica procesos, procedimientos y formas de gestión para usarlos tanto en los diferentes elementos que integran los destinos y productos turísticos, como en las actividades y servicios de sus usuarios; que brinda servicios acordes a los estándares de calidad, con responsabilidad ética, compromiso profesional y sustentabilidad.

La FADYCS ha logrado la acreditación por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), siendo una  línea de trabajo dentro de la política de calidad de la UAT. Actualmente está carrera se encuentra en proceso de reacreditación.

El plan de estudios consta de 9 semestres con materias como Macroeconomía, Servicios de hospedaje, Destinos turísticos de México, Gestión del servicio de alimentos y bebidas, Política turística, Gestión de proyectos turísticos y Turismo de reuniones; por mencionar algunas.

El egresado podrá desarrollarse como empresario innovador con una visión global de servicios turísticos; como investigador y docente en universidades nacionales e internacionales; guía de turista y desarrollo en agencias de viajes; consultor en la información y evaluación de proyectos turísticos; desempeño profesional en aerolíneas nacionales e internacionales; en la consolidación de su propia empresa; en embajadas y oficinas de representación en el extranjero en instituciones de promoción turística de iniciativa privada o de gobierno; en empresas de alimentos y bebidas, en cadenas de hoteles nacionales e internacionales; como gestor turístico en el sector gobierno y como organizador de eventos, por mencionar algunos de sus campos profesionales.

Los interesados en ingresar a los programas educativos pueden contactar al sitio de http://www.facebook.com/FADYCSUATAMPICO/ o bien ingresar a la página web de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para mayores informes del proceso de admisión.