Nacional

Que se vaya Romero Deschamps… y también los 36 secretarios generales: Disidentes

*“El Sindicato  PETROLERO requiere una limpia absoluta y profunda. Al irse Romero Deschamps tendrán que irse los 36 secretarios generales locales con su séquito de aduladores”: sostuvieron las fuentes consultadas.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad de México.-  Ante la posibilidad de que Carlos Romero Deschamps deje la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) antes de que termine su periodo en 2024, y luego de permanecer en el cargo un cuarto de siglo, petroleros disidentes planean una reforma a los Estatutos para que su sustituto no sea “impuesto” y se convoque a elecciones libres, secretas y directas a nivel nacional.

«El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus conferencias matutina -el pasado martes- que hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder sindical petrolero Romero Deschamps, y “si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho”.

Según fuentes del Sindicato petrolero para este día se citó a una reunión del pleno de Secretarios Generales con carácter de Convención Nacional y se “rumora” fuertemente que Carlos Romero Deschamps pondrá la renuncia ante este Plena Nacional de líderes petroleros.

Ante la eventualidad del asunto del líder de los petroleros en el país se habla de que el substituto de romero Deschamps podría ser  Fernando Navarrete Pérez, quien se desempeña como secretario de Interior del CEN del STPRM.

Ante la situación y crisis del liderazgo petrolero los disidentes al Comité Ejecutivo Nacional están proponiendo una reforma a los Estatutos para que el substituto de Carlos Romero Deschamps, no sea “impuesto” y que se convoque a elecciones libres, secretas y directas, no nada más para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del CEN, sino también en las 36 secciones petroleras del país, para que salgan los líderes “charros” y sus aduladores, de las filas del Sindicato Petrolero….(Podría ampliarse la información en el trascurso del dia)