Nacional

Realiza UAT concurso de canoas en Laguna del Chairel

* Organizado por la Facultad de Ingeniería de Tampico.

Con la entusiasta participación de los estudiantes, se llevó a cabo la V Edición del Concurso de Canoas de Concreto 2018, que organizó la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El tradicional concurso de canoas, que se realiza a través del Capítulo Estudiantil de la ACI (American Concrete Institute) de la FIANS-UAT, tuvo como escenario el área de embarcaderos del Parque Recreativo Fray Andrés de Olmos en la Laguna del Chairel.

En el concurso se inscribieron un total de 11 canoas elaboradas y diseñadas por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la FIANS, además de alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como miembros del capítulo estudiantil de la ACI-UANL, Sección Noreste.

Las actividades se desarrollaron en las aguas de la Laguna del Chairel, y en medio de un gran ambiente de los participantes y asistentes al evento, el primer lugar de esta V Edición lo obtuvieron los integrantes del equipo Chicken Dinner de la FIANS; el segundo sitio fue para el equipo de la UANL; mientras que el tercer lugar lo ocupó el equipo Sitio Victori.

El jurado que estuvo conformado por los catedráticos de la Facultad de Ingeniería de la UAT, Ing. Rodolfo Valentín Lara Ortega, Biólogo Jorge Reynoso Martínez, Ing. Aurora Martínez Loaiza y la Dra. Gina Villalobos Escobar, calificó aspectos como: estabilidad de embarcación, control, diseño y una excelente construcción.

La ceremonia de apertura y premiación la presidió el Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo, quien estuvo acompañado por funcionarios y catedráticos, del plantel.