Nacional

Realiza UAT en Reynosa el Congreso Nacional de Salud

Cd. Reynosa, Tam – En el marco de las semanas académicas organizadas en Reynosa para los estudiantes de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y Licenciado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (LNCA), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó con éxito el 3er. Congreso Nacional de Salud “Innovación y Perspectivas en Nutrición y Salud”.

  El evento fue organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa donde se dieron cita cientos de estudiantes, así como profesores y profesionistas de las áreas afines.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas; y en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, estuvo la Dra. Rosa Issel Acosta González, Directora de la UAMRA.

También asistieron los Directores de las Unidades Académicas de Río Bravo y Reynosa-Rodhe, Mtro. Mauricio Carrillo Ortiz y Dr. Manuel Zúñiga Alanís, respectivamente; y las Presidentas de los Colegios de Químicos Clínicos del Noreste, QFB María Ludivina de los Reyes y, de Nutriólogos de Tamaulipas, Lic. María Esther Alfaro Fernández.

En este marco, la Dra. Gloria Molina resaltó la importancia de estos eventos organizados por la UAT, que en colaboración con los profesionistas del sector salud, contribuyen a disminuir los índices de obesidad en México, en particular en la niñez.

Se realizaron conferencias magistrales a cargo de ponentes de índole nacional e internacional los cuales pudieron interactuar y compartir sus conocimientos con los alumnos y público general.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, quien recalcó el compromiso de ofrecer a los estudiantes los temas más actualizados para su formación profesional.

Además de impulsar programas en beneficio de un amplio sector de profesionistas que en estas áreas requieren de una continua y constante capacitación para enfrentar los retos que exigen la sociedad y el cambiante mercado laboral, concluyó.