Nacional

Realiza UAT Semana de la Ingeniería 2018

Conferencias, cursos, talleres, concursos y exposiciones de proyectos formaron parte de la Semana de la Ingeniería 2018 que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) en el Centro Universitario Sur (CUS).

  La apertura del evento tuvo como escenario el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del CUS, con la asistencia del Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo; del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Asfaltos, Raymundo Benítez López; y los funcionarios del plantel, Blanca Patricia Rubio, Secretaria Académica; y Luis Álvaro Zavala Guerrero, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil.

Las actividades con diferentes temáticas y ponentes, estuvieron dirigidas a los estudiantes de las carreras que imparte la FIANS: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia, y la más reciente, de Ingeniería en Geomática.

Se presentaron temas de organizaciones como la Asociación Nacional de Asfaltos; de grupos empresariales como Grupo Femsa y Logística Ing.; de organismos como Puerto de Altamira e INEGI, además de conferencias en temas de liderazgo, publicidad, negocios e imagen.

También se desarrollaron concursos para la elaboración de prototipos de puentes de madera y mini maquetas de obras hidráulicas, concursos de futbol robótico, programación y prototipos electrónicos, así como talleres sobre higiene y seguridad industrial, caracterización de terrenos y levantamiento topográfico, entre otros.