NacionalPOLÍTICA

Realiza UAT taller de escenarios para la planeación educativa

Cd. Victoria, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el taller “Escenarios, perspectivas y simulación dinámica”, con la meta de hacer más eficiente el trabajo de planeación de las diferentes áreas de esta casa de estudios.

Taller-prospectiva2

El taller estuvo dirigido a coordinadores de planeación de las diferentes unidades académicas y facultades del Campus Victoria, así como de la administración central de la UAT.

Al dar la bienvenida al evento, el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Antonio Moreno Castellanos, explicó que el trabajo tiene como meta crear un plan de escenarios de la universidad hacia el año 2030, “la idea es sentar las bases para ese propósito en este curso”.

“Vamos a seleccionar la metodología para crear ese escenario meta de la universidad; la idea también de las diferentes áreas es coordinarnos para que participen todas las áreas de planeación de las unidades académicas y facultades de la UAT”, indicó.

Por su parte la facilitadora del taller, Karelys Abarca Cadevilla, docente e investigadora de la Universidad Central de Caracas, Venezuela, refirió que el Taller de construcción de escenarios, forma parte de un programa de prospectiva que realizará su institución y la UAT.

“Lo vamos a hacer con la UAT, lo cual se refiere a estudios de futuro para construir escenarios de lo que la universidad espera de los próximos 15 años en cuanto a la planeación”, señaló.

Puntualizó que el taller comprende el diseño de metodologías adecuadas al propósito de los proyectos, “tales como la simulación dinámica que permite dibujar escenarios pero numéricamente, es decir, cómo se pueden cuantificar y saber, cómo podemos llegar a esos números”.