Nacional

Realizará UAT foro sobre enfermedades crónicas

+Organizado por la Facultad de Enfermería-Tampico.

A través de una serie de ponencias, resultados de investigaciones y experiencias de académicos y especialistas en el campo de la salud, se llevará a cabo el Foro “Impacto de la Cronicidad en México” organizado por la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento tendrá lugar el próximo 17 de agosto a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, informó la Directora de la FET, Socorro Rangel Torres.

Destacó que la invitación está abierta a los estudiantes, profesores e investigadores de las diferentes ramas de la salud; personal médico y de enfermería así como público en general.

De acuerdo con el programa, comentó que las ponencias estarán integradas por la Dra. Dora Julia Onofre Rodríguez, investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el tema “Impacto Económico de la Carga de las Enfermedades Crónicas en México”.

De igual forma, el Dr. Roberto Coronado Zarco, Subdirector de Medicina de Rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, quien participara con la ponencia «Rehabilitación en el Pie Diabético y el Paciente Amputado por Pie Diabético».

Destacó también que se contará con la distinguida presencia del Lic. Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo del organismo FUNSALUD A.C, quien disertará el tema “Pie Diabético: Un Problema de Salud Pública”.