Nacional

Reconoce PGR apoyo de la UAT en la formación ministerial y policial

Cd. Victoria, Tam.-  La Procuraduría General de la República (PGR) expresó su reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el apoyo que brindó a los procesos de selección e ingreso de personal ministerial, policial y pericial a las filas de esta dependencia federal.

En entrevista, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que en fecha reciente, el Director General de Servicio de Carrera de la PGR, Dr. Francisco Vázquez Gómez Bisogno, hizo llegar su agradecimiento por el respaldo que ha dado la Universidad en la difusión de estos procesos.

Señaló que la dependencia federal destacó la sinergia que se tiene entre la UAT y la PGR, y que ha permitido concretar la participación de 26 egresados de la máxima casa de estudios en los procesos de selección e ingreso.

Comentó el Rector Enrique Etienne que la Procuraduría puntualiza también en la relevancia de estos esfuerzos, porque contribuyen a garantizar, promover y fortalecer el desarrollo permanente del servicio profesional de carrera ministerial, policial y pericial.

Añadió que el reconocimiento de la PGR, hace hincapié en que el apoyo institucional de la UAT redundará positivamente en la consolidación del sistema penal acusatorio y en el diseño del modelo de procuración de justicia que necesita el país.

Por último, el Rector refrendó la disposición de contribuir con las dependencias de gobierno e indicó que se mantiene un esfuerzo permanente en la formación de cuadros profesionales que demandan las áreas del derecho y la criminalística a través de los programas educativos de la UAT.