Nacional

Reconoce UAT trayectoria de sus docentes en el Campus Victoria

*  En homenaje que presidió el Rector en el Centro de Excelencia.

Cd. Victoria, Tam.-  El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en esta capital la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos al personal académico por su trayectoria y permanencia en el ejercicio de la docencia en beneficio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Estamos de fiesta, porque tenemos estos momentos de poder reconocer la antigüedad de ustedes, de su permanencia”, destacó el Rector tras expresar su felicitación a los docentes del Campus Victoria, que recibieron este homenaje al cumplir respectivamente: 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la casa de estudios.

“La universidad como institución reconoce a sus profesores y profesoras, a sus académicos que día a día frente al aula hacen a la universidad; porque la universidad, se hace en el aula”, subrayó el Rector.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia, dijo que esta ceremonia, más que reconocer la antigüedad, es un acto de reconocimiento público a quien se ha distinguido como una persona positiva, como un buen profesor y buen ciudadano.

“Porque ustedes son imagen, ejemplo y guía de los jóvenes, y esto es la principal labor de la Universidad en la que ustedes participan mucho para formar buenos ciudadanos”, acotó.

En este marco, hizo uso de la palabra el Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, donde destacó que el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández ha sido fundamental para consolidar este tipo de beneficios y prestaciones para todos los docentes.

Cabe mencionar que dentro de los más de 70 reconocimientos entregados, fueron galardonados por cumplir 45 años de servicio en la UAT, la Mtra. María del Refugio Martínez Cruz, de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Victoria; y el Mtro. Horacio Martínez Cruz, de la Facultad de Comercio-Victoria. Igualmente, el Dr. Héctor Manuel Capello García, de la UAM-Ciencias, Educación y Humanidades, recibió el reconocimiento por 40 años de labor en la Universidad.