Nacional

Rector toma protesta a director de Medicina UAT-Matamoros

*Reconocen apoyo de Enrique Etienne al desarrollo académico del plantel.

Matamoros, Tam.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río le tomó protesta al Maestro en Salud Pública, Pedro Luis Mendoza Múzquiz como Director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) por el período 2017-2021.

En este marco, presidió también la entrega de nombramientos a funcionarios de la institución académica, a los miembros del Consejo Técnico Local y representantes del plantel ante la Asamblea Universitaria.

Con la presencia de autoridades gubernamentales y municipales; del sector de la salud, educativo y naval en esta ciudad fronteriza, y de los directores de las facultades y unidades académicas de la UAT en la zona norte, el Rector Enrique Etienne felicitó a Pedro Luis Mendoza que asume el cargo de director para el cual fue elegido por la comunidad académica y estudiantil, luego de haber cumplido una etapa de interinato.

En su intervención, Mendoza Múzquiz hizo entrega de un reconocimiento al Rector por su incansable labor al servicio de la UAT y porque su gestión brindó un extraordinario apoyo para consolidar la calidad educativa y proyectos de infraestructura de la FMEISC.

Destacó como un logro fundamental el clima de armonía y unidad fomentado por el Rector, lo que permitió conseguir las transformaciones en la Universidad y la colaboración conjunta entre todos los universitarios.

En este sentido, el directivo resaltó que el apoyo del Rector Enrique Etienne impactó en el incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, así como Cuerpos Académicos que fortalecen las carreras de Medicina y de Ingeniería.

También subrayó el incremento de alumnos avalados en el Examen Nacional de Residencias Médicas, la colocación de egresados con alto nivel de excelencia en exámenes del CENEVAL además de jóvenes con premios nacionales de investigación.

En la ceremonia estuvieron presentes: Verónica Salazar Vázquez, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen; Guillermo Mendoza Cavazos, Secretario de Finanzas de la UAT; Arturo Garza Uribe, Presidente del Patronato Universitario en Matamoros; Héctor Manuel Díaz Sánchez, representante del Presidente Municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, entre otras personalidades.

Como parte del evento, el Rector Enrique Etienne felicitó a la comunidad universitaria de la FMEISC por los avances y entregó reconocimientos a docentes que se han distinguido en su labor, como la Dra. Marina Ondarza Rodríguez, por la publicación de libros para la enseñanza médica; y al Decano, Dr. Rubén Montalvo Montelongo, por su trayectoria de servicio en la formación de profesionales de la medicina.