Nacional

Refrendan colaboración UAT y Universia-México

  • En reunión del Rector Enrique Etienne y el Director de Universia, Arturo Cherbowski.
  • Impulsarán emprendimiento e innovación en estudiantes.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Universia-México refrendaron la colaboración para iniciar nuevos proyectos en beneficio de la comunidad académica y estudiantil, entre estos el impulso al emprendimiento y la innovación, nuevos esquemas de apoyo a la movilidad académica, así como la certificación internacional en idioma inglés.

Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo que presidió el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, con el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia-México, Doctor Arturo Cherbowski Lask, en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Arturo_Cherbowski_2

Con la presencia de directores de facultades y unidades académicas y funcionarios de la administración central, el Rector brindó la bienvenida al Doctor Cherbowski y a su equipo de trabajo de Santander Universidades, señalando que el apoyo de Universia a esta casa de estudios, ha sido de gran motivación para seguir creciendo en distintas áreas.

Por su parte, el Doctor Arturo Cherbowski agradeció la disposición del Rector Enrique Etienne y de los universitarios para seguir estrechando la colaboración que se ha sostenido con la UAT durante muchos años, procurando esquemas en beneficio de estudiantes y docentes.

Dijo que esta es una relación con una de las mejores universidades de México, en la cual se ha tenido una fluida comunicación que ha generado mucha confianza para impulsar proyectos de movilidad e internacionalización.

Apuntó que estos temas seguirán fortaleciéndose, y que ahora con un enfoque renovado, se fomentará el apoyo al emprendimiento, particularmente orientado a la producción del conocimiento, a la innovación y a la generación de valor, además de proyectos que tiene la UAT en educación a distancia y digitalización de servicios.

Refirió que se trabajará con la UAT para complementar los esquemas de becas con otros esquemas de financiamiento y programas de estímulos que brinden mayor acceso a los jóvenes para obtener este tipo de apoyos.

Por otro lado, se presentó el trabajo que está haciendo la UAT en la capacitación de docentes para el emprendimiento con universidades de Venezuela, Colombia y España; en la certificación de programas de inglés; en licenciaturas que se imparten en el sistema en línea; y proyectos de digitalización, entre otros, donde se reiteró el respaldo de Universia.

Luego de la reunión de trabajo con el Rector Enrique Etienne, el Director de Universia México estuvo en el Auditorio del Centro de Excelencia, donde impartió a los estudiantes una conferencia sobre la importancia de impulsar el emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior.

 Se destacó que Santander Universia es la organización privada que más contribuye a la educación a nivel mundial mediante el apoyo a proyectos de colaboración académica y fortalecimiento institucional.

Actualmente tiene relación con más de 2 mil universidades en todo el mundo, particularmente en Iberoamérica, y que en México se trabaja con aproximadamente 800 instituciones públicas y privadas de educación superior, enfocándose en los últimos años a un fuerte impulso a los proyectos de emprendimiento e innovación.