Nacional

Rinde UAT homenaje en memoria del Dr. Alberto Romo Caballero

La comunidad universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur, rindió emotivo homenaje a la memoria del Doctor Alberto Romo Caballero, quien fue Decano de la máxima casa de estudios del 2001 al 2007.

Home_Alberto_R3

Profesores, estudiantes, directivos y personal administrativo de la Facultad de Medicina de Tampico, realizaron la ceremonia con motivo del Décimo Aniversario Luctuoso del Doctor Romo Caballero, cuyo nombre lleva este plantel universitario.

En este marco, se contó con la presencia de familiares y amistades encabezados por la señora Concepción Martens Vda. de Romo, además de su hermana, Helena Romo Caballero, su hijo Alberto Eduardo Romo y Laura Elena Treviño de Romo.

En el acto que tuvo lugar en el auditorio del plantel, el Secretario Académico, Alcides Ramos Sánchez, en representación del Director Enrique Álvarez Viaña, se encargó de dar lectura a una semblanza del homenajeado, donde se destacó el reconocimiento a su trayectoria como docente, investigador y profesionista.

De igual forma se recordó que fue el primer Director de la Facultad de Medicina desde que la Universidad realizó su Autonomía hace 50 años; así como sus nombramientos de Decano de la Facultad de Medicina de 1988-2001 y Decano de la UAT del 2001-2007.

Posteriormente, las autoridades del plantel e invitados, se trasladaron a la explanada de la institución para hacer una ofrenda florar y guardia de honor frente al busto del Dr. Romo Caballero.