Nacional

Se consolida la UAT como generadora de ciencia y tecnología: COTACYT

Cd. Victoria, Tam.- Con importantes proyectos de investigación a nivel nacional e internacional y expertos en diferentes áreas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ha consolidado como una institución prestigiosa en la generación de conocimiento científico y tecnológico, reconoció el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

En el marco del Primer Informe del Rector José Andrés Suarez Fernández, el director del COTACYT, Arnoldo de la Garza Guerra, resaltó los logros alcanzados por la UAT en los últimos años, destacándose por los importantes trabajos científicos puestos a disposición de la sociedad tamaulipeca.

“Me pareció un informe muy completo sobre todo muy interesante, se tocaron los puntos en donde la universidad palpablemente se ve que ha avanzado, y sin duda el futuro que tiene con el liderazgo del Rector es muy brillante”, asentó.

“En el tema de ciencia y tecnología tenemos una gran vinculación con la UAT, esperamos seguir trabajando en coordinación, se han abierto nuevos campos en los que se puede participar, concretamente el tema energético, importante para el estado; y sin duda también con mucho campo que explorar, con mucho campo que experimentar”, indicó.

Específicamente en el tema energético, dijo que la UAT y el COTACYT, harán un trabajo coordinado con otras instituciones públicas y gubernamentales, para responder a las expectativas del sector en la entidad.

Subrayó la importancia de seguir trabajando en proyectos que sirvan a la sociedad, “hacer más investigación, hacerla pertinente, para la solución de las diversas problemáticas que tiene el estado. Finalmente es lo que se espera de este tipo de actividad, que ayude en la solución de problemáticas”.

“Aquí tenemos investigadores capaces de solucionar problemas”, dijo, tras concluir que todo ello sirve también para vincular a los investigadores con el sector empresarial, pudiéndose generar incluso, más empleos a través de proyectos científicos.