Nacional

Se duplican casos de Zika en México

http://josecardenas.com

En una semana se duplicó el número de casos confirmados por el virus de zika en México, al pasar de 34 a 65, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer el reporte de la semana, en el boletín epidemiológico de la Ssa, se informó que tres estados más tienen presencia de este vector, de manera que ahora son ocho entidades en las que se registra la presencia del padecimiento en México.

El mayor número de casos se reportan en Chiapas y en Oaxaca.

Las cifras más recientes de la Secretaría de Salud establecen que hasta el momento se tienen 65 casos confirmados, 35 de los cuales se ubican en Chiapas, 21 en Oaxaca, cuatro en Nuevo León, uno en Guerrero, uno en Jalisco, uno en Sinaloa, uno en Veracruz y otro más en Yucatán.

Las cifras de la semana pasada, dadas, a conocer por las autoridades de salud, eran 34 casos, 24 de los cuales se ubicaban en Chiapas; cuatro en Nuevo León; cuatro en Oaxaca, uno en Sinaloa y uno más en Jalisco.

De acuerdo con autoridades de salud, el mosco sigue la misma ruta que en los casos de dengue y chikungunya, esto es, que se registra su ingreso por el sur del territorio nacional y atraviesa el país hacia la zona norte.

Se prevé que para abril o para mayo se tenga un repunte de casos.