Nacional Tecnologia Titulares

Se prevén nevadas o caída de aguanieve en estados del Pais

*Así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por: Redacción / Agencias

En el reporte de las 6:00 am de este sábado, el Sistema Meteorológico Nacional prevé que el sistema frontal número 15 mantendrá marcado descenso de temperatura y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones en combinación con una zona de inestabilidad en el centro, sur y sureste del país, provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Estado de México; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.

Y temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora Chihuahua y Coahuila; y de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Por región prevén que la Península de Baja California mostrará cielo nublado, temperaturas muy frías en la mañana y noche con posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, lluvias escasas en Sonora, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente cálido y viento de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán el cielo será medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango; así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 70 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y lluvias escasas en Querétaro, bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas con 35.2 grados centígrados; y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 9.5 grados centígrados.