NacionalTitulares

Se reúnen Gobernadores del norte del país con Andrés Manuel López Obrador

*El Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador les presentó el proyecto para conformar una “zona franca” en la frontera norte del país que permita detonar la competitividad y desarrollo económico de la región.

Ciudad de México. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus homólogos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, sostuvieron un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien les presentó el proyecto para conformar una “zona franca” en la frontera norte del país que permita detonar la competitividad y desarrollo económico de la región.

El proyecto prevé distintas medidas aplicables a la frontera con Estados Unidos, entre ellas, duplicar el salario, homologar los precios de los energéticos con los del país vecino, reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el encuentro, junto con el mandatario tamaulipeco estuvieron presentes la gobernadora Claudia Pavlovich, de Sonora; los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua y Miguel Riquelme, de Coahuila.

Por parte del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, participaron los próximos titulares de Economía, Graciela Márquez; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el futuro jefe del Gabinete, Alfonso Romo.