NacionalPOLÍTICA

Secretario de Marina reconoce apoyo académico de la UAT

* Colaboración de la UAT consolida Doctorado en Seguridad y Defensa Nacional de la SEMAR.

Cd. Victoria, Tam.- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, hizo llegar un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el apoyo que ha brindado al Centro de Estudios Superiores Navales para la instalación y consolidación del Doctorado en Seguridad y Defensa Nacional.

El reconocimiento fue presentado en el marco de la reciente Asamblea Universitaria que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, donde se destaca que la colaboración académica con la Secretaría de Marina (SEMAR) ha contribuido a colocar el Doctorado como un Posgrado de Calidad en la Secretaría de Educación Pública.

La Asamblea Universitaria, en sesión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, dio anuencia a la presentación del documento enviado por el Almirante Soberón Sanz, quien hace un reconocimiento al Rector Enrique Etienne por su compromiso institucional e invaluable colaboración en este importante vínculo académico que contribuye a la formación de investigadores y al impulso de estudios de Doctorado.

La distinción otorgada por la SEMAR, la dio a conocer el Doctor Héctor Capello García, Director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CEMIR) de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, dependencia a través de la cual se ha colaborado en el programa educativo.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó ante los asambleístas, que para la UAT es motivo de gran satisfacción y orgullo participar con la Secretaría de Marina en sus programas doctorales y contribuir en ello a sus procesos de mejoramiento en el sistema educativo naval.