Nacional

Siembran crías de peces tilapia en el campus sur de la UAT

Con el objetivo de impulsar la enseñanza y promover actividades de sustentabilidad y medio ambiente entre el alumnado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado realizaron la siembra de 800 crías de peces “Tilapia” en el Centro Universitario Sur.

La actividad se llevó a cabo en el pequeño lago conocido por los universitarios como “Wajuts” ubicado en el Centro de Aventura y Animación Turística de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).

El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; por el subsecretario de operación pesquera y acuacultura Raúl Manzur Manzur, representante del Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; y Juan José Said Manzur, director administrativo de esta dependencia estatal.

Por parte de la FADYCS estuvieron también, Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario académico; además de alumnos y maestros de la institución educativa.

El Director Garza Mejia, agradeció la donación de la Secretaría de Pesca y señaló la importancia de realizar actividades ecológicas para promover entre los estudiantes la cultura del cuidado del medio ambiente.

En su oportunidad, el subsecretario Raúl Manzur Manzur, destacó el trabajo conjunto entre la UAT y el Gobierno del Estado para promover la cultura de la conservación de los espacios naturales.

Sostuvo que este proyecto representa un beneficio para la comunidad estudiantil de la FADYCS, al contribuir en su formación académica, además de promover el rescate de este espacio natural del centro universitario.

Por parte de la comunidad estudiantil, hizo uso de la palabra Edna Yamileth Almora García, de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, quien agradeció a las autoridades universitarias y del Gobierno del Estado la realización de este proyecto, que además de fomentar el cuidado del medio ambiente, dejará un legado para que los futuros universitarios cuenten con un espacio para el estudio, la recreación y la capacitación, como parte de su formación integral.