EntrevistaNacional

Testigo afirma que esposo de alcaldesa de Reynosa si cobraba cuotas en zona roja.

*El testigo de nombre Abraham Medrano, expresó  que entre las cuotas que cobraba estaba las del bar “La Chamba”, “La Bola”, “El Chambita”, “El Paris”, “El Pumita”, “El Puma”.

Redacción / NT

Reynosa.- Tam. De acuerdo a declaraciones de un testigo que fue entrevistado por Humberto Padget para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, recibía poco menos de 15 mil pesos semanales en cuotas de alrededor de 6 bares y 6 cuartos de renta de prostitución.

Después de que fuera evidenciado el esposo de la alcaldesa en un primer reportaje transmitido en diciembre, la alcaldesa salió en su defensa, admitió que su familia era propietaria de los terrenos en la zona roja donde estaba lo negociado, pero que ni su esposo ni la familia política, recibían dinero por ellos u otro beneficio.

Con este testigo, se desacredita la versión de la alcaldesa.

“Yo trabajaba con él (Carlos Peña), cobrándole las cuotas de la zona de tolerancia durante el 2016 y casi todo el 2017, llevándole  entre 16 y 18 mil pesos por semana del dinero que recogíamos de las rentas”, aseguró en entrevista el testigo.

“Hay una señora que recoge el dinero y ella me lo entrega a mí en la Plaza Principal de Reynosa, y después en una oportunidad que tengo yo iba y se lo dejaba en la casa de la mamá de Carlos Luis Peña Garza”, resaltó.

El testigo de nombre Abraham Medrano, expresó  que entre las cuotas que cobraba estaba las del bar “La Chamba”, “La Bola”, “El Chambita”, “El Paris”, “El Pumita”, “El Puma”, así como alrededor de 6 cuartos de servicios de prostitución.

El denunciante asegura que optó por denunciar, luego de que ingresaron a su domicilio a amedrentarlo a partir de la primera publicación de radio fórmula, sobre el mismo tema de los negocios de los Peña Garza en la zona roja y responsabilizó a la alcaldesa o su familia de cualquier incidente que le pueda ocurrir.