Nacional

Tiene Tamaulipas 4 Senadores con llegada de priista Paloma Guillén

*Mercedes del Carmen Guillén Vicente, rinde protesta como Senadora de la República, ante Martí Batres Guaderrama, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

Víctor Terrazas

Ciudad de México.- Mercedes del Carmen Guillén Vicente rindió protesta  como Senadora de la República, luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara el acuerdo por medio del cual se concedió licencia a la Senadora Claudia Ruiz Massieu, para separarse de sus funciones legislativas.

El acto se realizó en la sala de sesiones de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, donde su presidente, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta protocolaria a Guillén Vicente, quien era suplente de Ruiz Massieu.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente ha sido  dos veces diputada local por Tamaulipas, en dos ocasiones Diputada Federal.

También Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Secretaria General de Gobierno y Procuradora General de Justicia de Tamaulipas.

Fue Subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Ha tenido responsabilidades importantes en el CEN del PRI, entre ellas Delegada en algunas entidades,  representante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en una de las 5 circunscripciones.

También funge como Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN del PRI al lado de Claudia Ruiz Massieu.

Con su llegada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, son cuatro tamaulipecos los que tienen presencia en esa representación popular, los morenistas Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes  de mayoría; y el panista Ismael García,  de Primera Minoría.

Guillén Vicente, pertenece al PRI y llega por la vía de representación proporcional.

Es una destacada abogada que incursionó en la política tamaulipeca desde la década de los ochentas del siglo pasado en la campaña por la gubernatura del Doctor Emilio Martínez Manautou (+).