NacionalPOLÍTICA

Toma Protesta Edgar López Acevedo como director de la FMVZ-UAT

  • Preside ceremonia el Rector Enrique Etienne.
  • Presenta Informe el Director saliente, Rigoberto López Zavala.

Cd. Victoria, Tam.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), la Toma de Protesta de Edgar Alberto López Acevedo como Director para el período 2017-2021.

Ante la comunidad universitaria de la institución, presidió también el Informe de Actividades presentado por Rigoberto López Zavala, quien concluyó el ejercicio directivo 2013-2017 de la FMVZ.

Toma_de_Protesta_2

En su mensaje, Enrique Etienne destacó que la unidad, esfuerzo y trabajo conjunto de maestros, investigadores, estudiantes, autoridades y personal de la FMVZ, han sido fundamentales para colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país.

Por ello, los exhortó a continuar empujando muy fuerte y en equipo con el nuevo director, para que la institución siga siendo la mejor de su tipo en México y que siga siendo también un referente nacional en la investigación, la academia y la vinculación.

Resaltó que estos rubros son fundamentales para que la Universidad siga avanzando, a pesar de los recortes presupuestales que afectan muchos de los proyectos que se tienen.

“Pero seguimos tocando puertas para el financiamiento de proyectos en todo lo que se pueda, porque nuestra preocupación y ocupación es mejorar nuestra comunidad a través de la academia, la investigación y vinculación”, acotó.

Haciendo eco de las políticas de austeridad ante las limitaciones presupuestales, anunció que este año rendirá su Informe Rectoral el próximo dos de marzo, evitando gastos innecesarios, dejando a un lado escenarios espectaculares y cumpliendo solamente como lo marca el Estatuto de la UAT: ante la Asamblea Universitaria.

Toma_de_Protesta_3 Toma_de_Protesta_4

Más adelante, reconoció al Doctor Rigoberto López Zavala por su labor que impulsó la acreditación de la calidad educativa; el fortalecimiento de la competitividad y capacidad académica; la infraestructura y equipamiento; la investigación; y la vinculación con sectores sociales, productivos, organismos nacionales e internacionales.

Le tomó protesta al Maestro en Ciencias Veterinarias, Edgar López Acevedo, a quien le expresó su respaldo por esta nueva etapa en la vida de la FMVZ, institución que dijo tiene una gran tradición con casi 60 años de servir al país en la formación de médicos veterinarios de gran calidad y humanismo.

Por su parte, Rigoberto López Zavala subrayó en su informe que con el esfuerzo, unidad y trabajo de todos los que integran la FMVZ, se superaron las metas propuestas, teniendo como eje central a los estudiantes y maestros.

Destacó entre estas la acreditación otorgada por la CONEVET y la COPEVET; incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; certificación de docentes; certificaciones de laboratorios, servicios a productores pecuarios y la Norma Internacional ISO; equipamiento e infraestructura en instalaciones, laboratorios y el área de posgrado, así como programas para la formación integral del alumnado, entre otros logros.

En su oportunidad, Edgar López Acevedo agradeció a estudiantes y maestros por el apoyo para encabezar su gestión, señalando que lo asume con responsabilidad y compromiso, para trabajar en equipo y enfrentar los retos de una sociedad que demanda profesionistas más capacitados, competitivos y comprometidos con el progreso del país.

Acompañaron en la ceremonia, el Director de Educación Superior, Flavio Hinojosa Álvarez, representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; Alejandro García Barrientos, representante de Lydia Madero García, Secretaria de Salud en el Estado; Héctor Villegas Gamundi, representante del Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer; Jorge Luis Rodriguez Zertuche, representante de la SAGARPA; Rubén López Acevedo, representante de la UGRT; y Julio Martínez Burnes, Decano de la FMVZ.