Nacional

Universitarios diseñan su proyecto de vida

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) realizó el taller “Diseño del Proyecto de Vida” y la conferencia “Autoestima: Reconstruyéndome”, dirigidos a estudiantes de este plantel del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El taller fue impartido por el experto en temas de liderazgo y desarrollo humano, Gabriel Rubio Badillo, en coordinación con el Departamento de Tutorías de la FADYCS, con el objetivo de brindar a los participantes las bases con las que cuenta una persona para construir su proyecto de vida.

“Debe propiciar una sana aceptación de sí mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin que ello quiera decir que deba contemporizar con todo lo que pueda ser superado”, expuso.

También resaltó aspectos como: conocer nuestros valores fundamentales y definir metas a largo plazo que permitan manifestarlos; conocer nuestra realidad actual (interna y externa); definir planes de acción para cada una de nuestras metas; así como tomar acción y aprender de la experiencia, entre otros.

Reconstruyendo el autoestima

En la otra actividad, la Maestra Claudia Libertad Orta Caloca dio la conferencia “Autoestima: Reconstruyéndome”, donde señaló la importancia de determinar la relación entre autoestima y motivaciones sociales en estudiantes de educación superior.

La profesora y titular del área de Asesoría Psicológica de la FADYCS, apuntó que estos dos aspectos, al ser estudiados, como fenómenos psicológicos inherentes al individuo, redundan en una mayor y mejor comprensión en el ser humano en general y de la población estudiada en particular.

“La cual trae como consecuencia inmediata la posibilidad de profundizar y de servir de piso a posteriores estudios que necesiten conceptos manejados por la misma”, expuso.