NacionalTitulares

Va Vicente Saint Martín Ochoa a Dirección de la API Altamira.

*Saint Martín Ochoa fue Director de la API Tamaulipas en Matamoros donde se erige infraestructura para el potencial petrolero de las aguas profundas del Golfo de México.

Por  Víctor Terrazas

Ciudad de México.- El Arquitecto Vicente Saint Martín Ochoa fue propuesto para  Director  de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API) en relevo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor.

Dicho organismo es dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde su titular es Javier Jiménez Spriú.

La API de Altamira es una de las más importantes en el Golfo de México,  pues actualmente mueve cerca de 20 millones de toneladas de carga y está en franca expansión con obras que ampliarán en un 20% su capacidad.

Saint Martín Ochoa fue Director de la API Tamaulipas en Matamoros donde se erige infraestructura para el potencial petrolero de las aguas profundas del Golfo de México.

Tiene experiencia de obras públicas e infraestructura portuaria, ya que desde 1987 ha desempeñado cargos en las Secretarías de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas en diferentes administraciones.

Su perfil es netamente técnico.

Su posible nombramiento como titular de la API Altamira ha despertado comentarios adversos en los círculos morenistas del sur de la entidad.