EntrevistaNacional

Zavala se suma para exigir a AMLO recorte a dinero de partidos

Tomado de… http://politico.mx/

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, se sumó al reto que le lanzó el exembajador de México en China, Jorge Guajardo, para exigir a Andrés Manuel López Obrador que recorte el financiamiento a los partidos políticos al mismo porcentaje que lo hizo con el sueldo del presidente.

“Es una exigencia que no debemos dejar pasar y seguiremos insistiendo. Si dejan los partidos, será un milagro. Si AMLO lo anuncia, un avance; si lo cumple, mejor. Reto aceptado”, respondió Zavala Gómez del Campo a través de Twitter.

Este lunes el exembajador escribió: “Si AMLO sale y anuncia que recortará el financiamiento a los partidos políticos por el mismo porcentaje que recortó el sueldo presidencial, prometo escribir un tuit felicitándolo entusiasmadamente y dejarlo en mi perfil por un mes”, e invitó a la expanista a sumarse a este reto.

Este domingo, el virtual presidente electo reiteró las 50 medidas de austeridad para su próximo gobierno, entre las que incluye la reducción del 60 por ciento al sueldo del presidente. De este modo, el tabasqueño ganaría 108 mil pesos mensuales, un 40 por ciento de lo que actualmente recibe el primer mandatario Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que, de acuerdo a los resultados electorales del pasado 1 de julio, Morena, partido fundado por López Obrador, sería la fuerza política que más recursos reciba el próximo año.