Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Necesaria investigación de aplicación de recursos en Pemex.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El nuevo gobierno federal a través de las autoridades competentes puede llevar a cabo una investigación sobre la aplicación de 5 mil millones de pesos que presuntamente se ejercieron en la refinería de Ciudad a Madero del 2014 al 2017, ya que no se ve buena operatividad en el centro de trabajo.

El diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que ellos como legisladores pueden solicitar se haga, pero sobre todo estar al pendiente que los recursos que se aprueban para petróleos mexicanos se apliquen como debe ser.

«Vamos a dejar que las autoridades que son del ejecutivo federal hagan su trabajo y hagan su indagatoria, lo que si es que nosotros estamos obligados en este momento es al aprobar un presupuesto que verdaderamente cuidemos, observemos y aseguremos que cada peso que estamos aprobando en este presupuesto 2019 se aplique de manera correcta»

Destacó que es necesario que las instancias correspondientes realicen la investigación, ya que la aplicación de los recursos a lugares como la refinería, permitirá tener una zona con mucho desarrollo económico

En torno al tema del huachicoleros, González Robledo resaltó que es una actividad que se desarrolla en muchas partes del país, pero consideró que se ha cerrado la llave en la seguridad para que este delito ya no avance.

Añadió el legislador, que sin poner etiquetas, las autoridades deben hacer sus investigaciones que les mandata la ley, por lo que aquellos que hayan actuado de manera incorrecta serán descubiertos, pero ese problema se va a abatir el presidente de la república.