TampicoZona Conurbada

Necesario que Exista Acuerdo con CNA para Comenzar con Proyecto El Camalote

 

*No puede ser que la zona sur se encuentre rodeada de agua y esté peligrando el abasto para la temporada de calor que ya comenzó

Francisco Herrera ‎Hanz

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que la geografía de la zona sur se encuentra en medio de un sistema lagunario amplio con ríos, y un espejo de agua envidiable por muchas regiones del país, y resulta lamentable que año con año se esté padeciendo el problema de abasto del vital líquido en la temporada de altas temperaturas.

Mencionó el munícipe que es de reconocer la loable labor que ha emprendido el sector empresarial de la región, que en los últimos años se ha convertido en participante activo en los problemas y necesidades que enfrenta la sociedad.

Detalló la importancia de que la federación, por conducto de CNA y el Gobierno del Estado, por medio de la CEAT, lleguen a un acuerdo de cooperación mutua para dar solución a esta problemática de una vez por todas, y para ello se requiere de una primera inversión de 40 millones de pesos.

Dejó en claro que el gobierno de Tamaulipas está dando muestras de que más allá de la diferencia de opiniones que puedan existir, el interés por dar solución a las problemáticas sociales es prioridad del gobierno local.

«Qué bueno que así lo están entendiendo el gobierno federal, es obligación de CNA atender y dar solución a esta situación sin embargo el gobierno estatal no está siendo ajeno y colabora para atenderlo».

Detalló la necesidad que desde ahora se trabaje en la gestión de los recursos restantes del proyecto hidráulico, pues son más de un mil millones de pesos que se requieren para que el abasto del vital líquido no genere problemas por lo menos en los próximos cien años.

Nader, dejó en claro en estos momentos el cuidado y uso racional del vital líquido de parte de la sociedad será esencial para evitar que en un mes más se tenga problemas de abasto, pues en los tres municipios consumen poco más de siete metros cúbicos diariamente.

La primera autoridad del puerto regresó, éste lunes, a la colonia Niños Héroes donde arrancó la pavimentación de otra vialidad más, donde se invertirán poco más de un millón de pesos, pues acompañado de la Presidenta del DIF, Aída Féres de Nader, fueron recibidos por los vecinos, quienes les manifestaron las gracias por llevar a cabo esta clase de obras tan necesarias en esa parte del sector.