TampicoZona Conurbada

Necesario que SSPE Evalúe a Todos los Policías de Tamaulipas

*El caso Camargo ha pegado muy fuerte en la imagen de la corporación a nivel país y en el extranjero y es urgente que se tomen cartas en el asunto

Francisco Herrera

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Camargo donde policías estatales se vieron involucrados en la muerte de 19 personas, el regidor porteño, Alberto Sánchez Neri, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública realice evaluaciones periódicas de todos los efectivos en el ámbito psicológico, emocional y de confianza.

El integrante de la comisión de seguridad pública en el cabildo porteño, detalló que la SSPE debe de establecer mejores mecanismos para conocer la confiabilidad de los policías que cuidan a la sociedad tamaulipeca.

Expresó que ve con tristeza como por un puñado de elementos que realizan mal su labor, la imagen de la corporación estatal es manchada, sobre todo que dicho estigma tarda mucho en ser borrado de la mente de la sociedad.

Sánchez, puntualizó que con este tipo de hechos se debe llevar a cabo una evaluación y depuración de aquellos elementos policíacos que duden de la responsabilidad que tienen ante la sociedad tamaulipeca.

«Yo creo que es conveniente que les apliquen exámenes de control y  confianza, que sean evaluaciones permanentes para ver su comportamiento y evitar más complicidades».

El regidor porteño independiente estableció que es necesario que Tamaulipas se encuentre en el escaparate nacional por su desarrollo y crecimiento en todos los sentidos, no por la nota «roja» que deja mucho que desear en el país y extranjero.

Finalmente, puntualizó que afortunadamente no todo es malo en la policía estatal, pues la universidad formadora de nuevos valores lleva a cabo un buen trabajo y de manera constante se encuentra egresando cadetes jóvenes con ganas de servir a la entidad y su comunidad.