EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Tampico Tenga Completa su Nomenclatura

*Señala aún existe deficiencia en este rubro, donde la IP busca seguir participando

Francisco Herrera

El gobierno porteño está interesado en dotar de una mejor infraestructura en nomenclatura y en otros casos involucrar a la iniciativa privada con el objetivo de que apoyen en lograr que todas las calles y avenidas tengan su información básica.

Al respecto, el regidor del PRI, Rodrigo Azcárraga Salazar detalló que es un porcentaje bajo de calles que aún no tienen su nombre visible en las esquinas, y de la necesidad de que la ciudad logre al cien por ciento este esquema no menos importante.

Abundó que la iniciativa privada está interesada en apoyar al gobierno porteño para lograr que en calles aledañas tengan su nombre y colonia.

Subrayó que Tampico no debe descuidar este tema, que en gobiernos anteriores, no se le ha dado la importancia necesaria ya que cada vez son más personas que visitan la ciudad.

Azcárraga explicó que a pesar de que la empresa Google ha estado mapeando la ciudad en varias ocasiones, es deber del gobierno local completar esta labor en «tierra» y lograr que todas las calles y vialidades tengan la información debida en sus esquinas.

«Quizás sea un tema que no interesa a muchos gobiernos, pero Tampico sigue creciendo en el rubro turístico y es necesario que se complete este rubro tan básico en una ciudad», acotó