Cd. MaderoTamaulipasZona Conurbada

Necesita Tamaulipas 30 mdp; debe medir la calidad de aire

María de Jesús Cortez

El gobierno del Estado necesita 30 millones de pesos para comprar los monitores que le permitan medir la calidad de aire en Tamaulipas y de esa manera proteger el medio ambiente.

En tales términos se expresó, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.  Gilberto Estrella Hernández,

El funcionario estatal hizo ver que no se trata nada más de medir y cuidar la calidad del agua sino también la del aire para lo cual tienen un diagnóstico a nivel estatal y ya solicitaron recursos para adquirir recursos que requieren para ello y a la vez reconoce que por la falta de recursos es que no hay muchos avances en la materia.

“Son 30 millones de pesos para pedir los monitores que son los que van midiendo la calidad del aire y estamos esperando que el gobierno federal tenga a bien a asignar sus recursos para tener con mayor precisión la calidad del aire que tenemos. Aunque siento que todavía Tamaulipas no es un problema de contaminación de aire”, precisó Estrella Hernández.

Habló de la importancia de seguir haciendo monitoreo para tener detectado si en algún momento pudiera haber ‘picos’.

«A veces en las fronteras, los cruces fronterizos, especialmente cuando llega mucha gente tratando de cruzar hay muchas emisiones de CO2 y que de repente puede levantar un ‘pico’ ahí de la calidad del aire, pero tampoco es grave, porque corre el aire, al no estar entre cerros; pero estamos en espera de ese recurso para poder implementar esas acciones”, enfatizó.