Columnas

¿Negligencia Médica o Falso COVID?

CORRESPONDENCIA

¿Negligencia Médica o Falso COVID?

Por José Luis Castillo

Lo que no lo descubre el agua, lo descubre el tiempo y la pandemia de COVID-19, se ha encargado de descubrir la negligencia y apatía de algunos jefes de Jurisdicción en el área de salud, que la verdad se la han pasado de vacaciones y en vez de apoyar a la autoridad estorban como es el caso de Jorge Calzada, a quien también le apodan “el camaleón”.

El ex director del centro de Salud en Llera de Canales en donde dejo gratos recuerdos a una ex primera dama y ex titular del programa caravanas de la salud en los sexenios del gloria del Partido Revolucionario Institucional, es ahora el jefe de jurisdicción de Padilla Tamaulipas, en donde no ha dado una, y por el contrario, es causante de un conflicto entre un particular y la Secretaria de Salud a quien acusa de haber practicado una prueba y diagnóstico erróneo de COVID-19.

Le explico hay una menor de edad del municipio de Soto la Marina, cuya familia denunció un falso positivo de COVID-19, quien en el mes de diciembre enfermó de neumonía y hace unos días presentó síntomas de bronquitis y se le diagnóstico, COVID-19.

Hay que decirlo, la prueba que se le practicó a la menor en el área particular resultó negativa, mientras que Calzada y sus muchachos, sostenían el caso positivo.

Insisto, hay funcionarios como el caso de Calzada, que en vez de ayudar estorban, que vieron la oportunidad de colarse, en el gobierno de los “vientos de cambio” y que hacen lo que siempre han hecho, aprovecharse del cargo y obtener dinero fácil, hay quien refiere el mal uso de las unidades oficiales en el área de Abasolo y Soto la Marina, principalmente en la playa la pesca y centros turísticos, pero esa es otra historia.

La negligencia y apatía del jefe de jurisdicción que relevo en el cargo a Francisco Sánchez Galindo, mantiene en un serio conflicto a la Secretaria de Salud, con un particular, aunque lo mejor de todo esto es que la Doctora Gloria Molina Gamboa, no tolera la negligencia y a la apatía de su personal, hay quien refiere que en el escritorio de la dama, ya se encuentra el próximo cambio del “turista” y  jefe de jurisdicción de Padilla.

El esfuerzo, la estrategia y la acción de la autoridad para prevenir y evitar más casos de COVID-19, en Tamaulipas ha dado resultado, pero aclaro, las acciones se practican son a nivel central, porque hay casos como el de Padilla, en los que los titulares en vez de resolver meten en problemas a sus superiores, por cierto, hay quien dice que esas oficinas son el refugio de amigos y recomendados de los sexenios pasados en complicidad con el “camaleón” Calzada, veremos.

2.-Alguien debería decirles a los diputados locales de MORENA, que se dejen de chismes y se pongan a legislar, poco o nada han hecho en favor de los Tamaulipecos, se la han pasado de relax, becados, haciendo campañas políticas en las redes sin dar resultados en tribuna.

“Basta de simulación le dice Ulises Martínez Trejo a Rigoberto Ramos”, así se titula la información en donde uno de los legisladores de MORENA, le dice a otro, al tiempo que lo acusa de mentirle a la ciudadanía y simular que trabaja en contra del endeudamiento para Tamaulipas, cuando dice que en realidad no ha acudido ante las instancias federales.

La novatez e inexperiencia legislativa de los Diputadetes de MORENA, ha quedado en evidencia en varias ocasiones, no traen nada en el morral y por el contrario salieron buenos para la grilla, solo buscan reflectores y aspiran a un cargo inmediato en la elección venidera, aunque su trabajo sea pésimo en el Congreso del Estado, hay que decirlo.

Rigoberto Ramos, informó a través de un video grabado en el zócalo que había acudido ante la secretaria de Hacienda para presentar un documento de inconstitucionalidad del endeudamiento que el gobierno de Tamaulipas pretende hacer por un monto de más de4 mil 600 millones de pesos para combatir al COVID-19, sin embargo, Martínez Trejo, refiere que se confirmó que ese documento nunca llego a loa SHCP.

Ya los hemos mencionado otras ocasiones, si Rigoberto Ramos o Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estaban en contra de este contrato o préstamo, ¿porque insistir a esa sesión, por vergüenza, por incapacidad, por conveniencia o por complicidad?, claro todo lleva al mismo camino, no votar y de gorra no creo que haya sido.

Hubieran defendido en l tribuna lo que ahora tratan de justificar en las redes, que poca vergüenza, y como dijo Carlos Morris Torre, “sean serios”,  pónganse a jalar, no a simular, por el bien de todos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com