EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Negocios de las plazas comerciales se niegan a cerrar pese a prohibición

*Coepris advierte sanciones

María de Jesús Cortez

A pesar de que existe la instrucción de que cierren pues Tamaulipas retrocedió de semáforo naranja a rojo y son giros no esenciales, hay negocios ubicados en centros comerciales de la ciudad como plaza Crystal, Tres Arcos y Plaza Laguna que se niegan a acatar las disposiciones de gobierno del Estado por lo que la Coepris advirtió que serán sancionados.

Luis Gerardo Moncada Moncada, responsable de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero dio a conocer que primero van a hablar con los administradores de esos centros comerciales para explicarles el tema y hacerles ver que la curva de contagios no ha frenado por lo que los giros no primordiales deben cerrar.

Explicó que dentro de los operativos que realizan para invitar a los comercios a que cierren sigue viendo que hay gente que sigue haciendo caso omiso de las indicaciones y se les ve caminando o paseando en las plazas comerciales.

En el caso de Plaza Laguna comentó que le tocó ver gente corriendo con perros, con pelotas, en bicicletas, caminando, sentados en las bancas,

en una mesa incluso cuatro personas y dos compartiendo un elote lo que es demasiado riesgoso.

Ante esa desobediencia es que han aumentado los casos positivos de Coronavirus y por ende gobierno del estado determinó que se suspende la apertura de plazas comerciales.

El funcionario recalcó que la idea es que la sociedad coopere para que los casos empiecen a disminuir y los negocios deben esperar a que la Secretaría de Salud anuncie que ya pueden abrir, mientras no pueden hacerlo.

Por último, Moncada Moncada dijo que hasta el momento no ha habido sanciones ni suspensiones sino que siguen con el fomento sanitario que cumplan con indicaciones de higiene.