Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Niño de primaria saca pistola de juguete en escuela y causa temor.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La escuela primaria Emiliano Zapata de Ciudad Madero tiene la atención de las autoridades educativas en este momento,  debido a que el día de ayer se presentó el caso de una presunta portación de arma por parte de un alumno de este plantel.

Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en el municipio, señaló que tuvo comunicación vía telefónica con el director del plantel, quién le explicó que esta situación se originó debido a que un menor llevó a la escuela una pistola de juguete, algo que causó temor y expectativa entre los maestros de la institución educativa.

Señaló que se tiene conocimiento que en este plantel se realiza el operativo mochila de manera constante, pero seguro que es difícil cubrir la totalidad de los estudiantes debido a que hay primarias que tienen hasta 900 alumnos y esto les genera pérdida de clases, pues es mucho el tiempo que se toman para revisar las mochilas.

Expuso que el llamado también se hace a los padres de familia,  debido a que es el primer filtro que los menores tienen, y el cual debe ser el principal, debido a que en las escuelas no existe el personal suficiente para llevar a cabo estas revisiones.

Ávalos Domínguez añadió finalmente que se buscará apoyar con todo lo que la dirección de educación tiene, para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar, pues a pesar de ser sólo un arma de juguete, no se tiene porqué llevar este tipo de cosas a las escuelas por parte de los alumnos.