TampicoTitularesZona Conurbada

No a la guerra sucia, reclama Andrés Manuel López Obrador

*Hace gira en Tampico

María de Jesús Cortez

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, a la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que promueva elecciones limpias, libres y sin guerra sucia, y eviten confrontaciones, violencia y que se respete el voto ciudadano pues reveló que la mafia del poder quiere enrarecer el ambiente político electoral, ahora a través de mercenarios del extranjero especialistas en guerra sucia a los que dice, han contratado para desprestigiarlo.

En gira de trabajo realizada en Tampico, en donde lograron concentrar a nutrido grupo de simpatizantes en los terrenos del parque Metropolitano Laguna del Carpintero, el líder nacional de Morena habló del caso del publicista JJ Rendón de quien dijo el PRIAN deben informar si lo contrataron pues el mismo mercenario reconoce que fue contratado para golpearlo políticamente.

«Este es un asunto en el que debe intervenir el Instituto Nacional Electoral, hay que ver quién lo contrató porque puede ser que se trate de Claudio ‘X’ González o Roberto Hernández, los integrantes de la mafia del poder» agregó.

«Están apareciendo bardas en Venezuela pintadas supuestamente para favorecernos, en las bardas aparece que están los venezolanos con López Obrador, lo que quieren es meter miedo, azuzar, yo no tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela, yo no me voy a inspirar en ningún gobierno extranjero ni Maduro ni Donald Trump, yo me inspiro en Hidalgo en Juárez en Morelos, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Álvaro Cárdenas del Río pero van a estar fregando y metiendo miedo diciendo ten cuidado que son religiosos pero en Morena hay millones de católicos, evangélicos, somos respetuosos de la libertad de creencia».

Andrés Manuel hizo un llamado al pueblo para que orienten y no permitan que se haga la guerra sucia que, dijo, no es más que una cortina de humo para que la gente no apoye el cambio y ellos seguir robando.

Apoyado por grupos con pancartas que hacían alusión al apoyo que el sector magisterial, pesquero y otros daban al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que  todos los mexicanos quieren la paz y es importante que se de a conocer la guerra sucia que están manejando y lo que hay detrás de ella.

Sobre Tamaulipas y el caso Egidio, el morenista dijo que Torre Cantú es como todos los gobernadores que han habido, con algunas excepciones, pero resaltó que en Tamaulipas hay mucha corrupción.

Sobre las prioridades que tiene López Obrador, al llegar a la presidencia de la República, destacó dar doble pensión a las personas adultas mayores aunque ya reciban una e incluir a personas discapacitadas.

Prometió no traer escoltas y acabar con el gobierno rico y la gente pobre. Ofreció otorgar becas a todos los estudiantes además de que abrirá espacios suficientes en las universidades públicas pues dijo que es obligación del gobierno federal garantizar la educación gratuita en todos los niveles escolares.

Habló de que lo primero que hay que hacer es acabar con la corrupción, quitarle la pensión a los ex presidentes de la República y apoyar a quienes despectivamente llaman ‘ninis’ dándoles un trabajo formal con pago de 3 mil 600 pesos y capacitarlos para que se incorporen al mercado laboral.

Asegura el peje que están con él gente de distintas religiones, partidos y que hay priistas y panistas de buena voluntad a quienes les abre la puerta del partido para lograr la transformación del país pero dejó en claro que a los políticos corruptos como Carlos Salinas de Gortari no los aceptará en Morena.