EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

No cesa Violencia Familiar en el Sur por Confinamiento

*El número de casos, en los últimos meses, ha sido muy alto

Francisco Herrera Hanz

Solo tuvieron que transcurrir un par de meses para que el confinamiento social provocara una marcada violencia familiar, pues mes tras mes el número de casos está a la alza, señaló el nuevo coordinador de la mesa ciudadana de seguridad en la zona sur, José Luis del Ángel Sosa

Manifestó su preocupación por que el fenómeno social esté causando escozor en la sociedad, pues se ha consecuencia de la contingencia sanitaria como se está registrando dicha incidencia.

Abundó que si bien preocupan los delitos como el robo a casa habitación y comercio, la problemática de la violencia en casa.

«Nos preocupa aún más, tenemos un año de confinamiento y este problema social persiste y peor aún ha ido escalando», acotó

Del Ángel, enfatizó que mes tras mes la mesa ciudadana en seguridad contabiliza hasta doscientos casos de maltrato en el hogar, que son atendidos en la fiscalía especial de atención al maltrato de la mujer y los menores de edad.

Dejó en claro que incluso ha habido meses en qué los picos de violencia llegan al 25% lo que advierte la necesidad de que la autoridad pertinente haga algo por detener está situación social.

Resaltó que la mesa de seguridad seguirá exhortando a la población a cuídarse del padecimiento y procurar la tranquilidad en el seno familiar.