Columnas

No hay mal que dure 100 años

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

No hay mal que dure 100 años

*Por acabar ‘pesadilla’ en Río Bravo

*¿Qué puntea Maki para el 2022?

*No se mide Enrique Cárdenas del A.

*Alcalde electo atiende a riobravenses

Hay fiesta, algarabía, euforia, en Río Bravo, pues uno de los peores alcaldes que ha tenido la ciudad está a punto de irse, al culminar su desastrosa «gestión».

En efecto, al actual (des) gobierno, encabezado por el “rey de los baches”, bautizado así por la ciudadanía, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, le restan 2 meses y 3 días para abandonar palacio municipal, para dar oportunidad a un nuevo gobierno, que promete ser diferente, honesto, transparente, encabezado por HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, de MORENA.

El señor ULIVARRI no se puede quejar, pues concluye su gestión nadando en dinero, con propiedades por aquí y por allá, luego de llegar a la Presidencia con una mano adelante y otra atrás.

Pero mientras el alcalde riobravense se sacó la lotería sin comprar boleto, la ciudad se queda abandonada, con calles destruidas e inundadas de basura, por falta de camiones recolectores.

Aún con estas calamidades que se heredarán, la ciudadanía está feliz por ver llegar a su fin esta pesadilla.

Y es que dicen, y dicen bien: “No hay mal que dure 100 años…”.

En otro asunto, en nuestra colaboración del lunes comentábamos el ‘placeo’ que en estos momentos realizan diversas figuras masculinas identificadas con el Movimiento de Regeneración Nacional, con miras a la elección de 2022, cuando los tamaulipecos irán a las urnas para elegir gobernador.

Pues bien, en esta entrega comentaremos las mujeres que están más que anotadas, aunque hasta el momento han mantenido discreción.

Sin duda alguna la aspirante más fuerte, a fe nuestra, sería la todavía alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por representar la ciudad con mayor cantidad de votantes.

Otra dama que seguramente no le haría el feo a ser la candidata de MORENA, es la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, la belicosa CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

Hay otras féminas enlistadas, como OLGA SOSA RUIZ, pero por lo visto con muy poco futuro político, en lo que a la gubernatura del 2022 se refiere.

En tanto, hay luto en el Partido Revolucionario Institucional por el lamentable deceso de su ex dirigente nacional RENÉ JUÁREZ CISNEROS.

Ayer en la cámara de diputados rindieron homenaje de cuerpo presente al también ex gobernador de Guerrero.

A propósito de priistas, el licenciado EDGAR MELHEM SALINAS es enlistado por no pocos para la gubernatura de Tamaulipas.

El actual dirigente se alista para asumir el cargo de diputado local el próximo 1 de octubre.

En cambio, se auto-destapa, para ser tomado en cuenta por el tricolor, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que dice a quien quiera escucharlo que con él el PRI hasta solo (sin alianzas) gana la gubernatura.

Como dicen: “que hocico de pelado”.

Cambiando de tema, de Matamoros avisan que hay pesar en el departamento de Comunicación Social, donde manda MIGUEL GARAY, por el fallecimiento de uno de sus camarógrafos, una persona de nombre VÍCTOR LOERA SOLÍS.

La nota amable local corre por cuenta del alcalde electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, quien ha dispuesto un camión para recolectar la basura, que en estos momentos se acumula por toda la ciudad.

Este servicio, la recolección de los desechos, es responsabilidad de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, pero es tan inútil que ni eso ha podido hacer bien.

También el futuro presidente municipal, con recursos propios, ha ordenado desaguar colonias inundadas y atiende otras muchas solicitudes que la ciudadanía le hace llegar, ante la negligencia del actual gobierno local.

A la diputada electa del distrito 8, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, también le hacen llegar peticiones, pero se esconde.

Despedimos la columna de este miércoles mencionando que ayer hubo fiesta en el hogar de la guapa licenciada VERÓNICA SERNA GALLARDO, con motivo de su natalicio.

Este espacio, al igual que sus muchos amigos, le desea todo tipo de parabienes.

Cierra-Boca: ¡Qué vengan muchos años más de vida!

Hasta la próxima.