Columnas

No hay Truco, es unidad

Punto Final…

Por Raúl Aguilar Romero

No hay Truco, es unidad

Cd. Victoria, Tam.- El sábado que recién pasó, el Partido Acción Nacional lució en todo su esplendor el “predestape” de quien es el virtual candidato a gobernador de Tamaulipas al lograr reunir a miles de tamaulipecos en el Polyforum, a quienes no les importó ni la lluvia ni el Covid para hacer acto de presencia desde temprana hora.

Lo observado el sábado, es una muestra del trabajo de acercamiento con la gente, pero lo más importante, se hace notar que El Truco tiene fuertes posibilidades de llegar a gobernador.

Y es que “haiga sido como haiga sido”, pues algunos aseguran que se compraron conciencias con el ofrecimiento de diversos beneficios y hay quienes aseguran que hasta hubo amenazas, pero de todas formas el resultado fue más que convinvence, se dieron cita gente de diferentes municipios, Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, etc.

La cifra que se maneja es que el Poliforum fue abarrotado por más de 10 mil tamaulipecos que hicieron patente su apoyo hacia el Truco.

Además, Acción Nacional ya tiene muy claro quien será el candidato a gobernador de Tamaulipas, algo que en Morena prevalece el caos, lo mismo se dice que Américo Villarreal es el bueno, Alejandro Rojas Díaz Duran un día se baja del potro y luego vuelve a subirse, Rodolfo González Valderrama se auto descartó después de ser designado delegado del Programa de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas pero sigue siendo contemplado como suspirante, así como el cuñado del actual gobernador, José Ramón Gómez Leal, ahora coordinador estatal de Morena, y los que faltan, como la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz, el alcalde de Matamoros, Mario López y el de Madero, Adrian Oseguera.

Todo lo anterior es una gran ventaja para quien sea el candidato del PAN, prácticamente les está madrugando a los guindas.

La agrupación ciudadana “Todos por Tamaulipas” le apuesta a ganar con la unidad, lo que se vio demostrado precisamente este sábado, El Truco fue capaz de reunir a más de 12 mil personas, tanto perredistas, priistas y panistas que se dieron cita en el lugar, trasladados en vehículos particulares, otros en autobuses.

La verdad que fueron muchos más de 12 mil, porque no se están contando aquellos que llegaron muy temprano y al no poder ingresar al recinto sólo se tomaron la foto y se retiraron.

¿Qué como lo logró?, esa pregunta se responde con el poder de convocatoria que tiene César Augusto Verastegui Ostos, y con esa muestra de unidad ya está prácticamente con el boleto para la silla del gobierno estatal, listo para suceder a Cabeza de Vaca y que el PAN retenga por otros seis años la gubernatura.

Entre los asistentes llamó la atención el grito al unísono de los asistentes, quienes coreaban “El truco es el bueno”, quedando evidencia de que sí se trató de un pre destape.

Los únicos obstáculos que tiene el aún Secretario General de Gobierno para salir airoso de la contienda electoral del próximo 5 de junio del 2022 son; la sombra del mal desempeño del actual gobernador, pues a 1 año de terminar su administración se continúan descubriendo irregularidades, como la del desalojo de los Policías Estatales del Hotel París en Matamoros, debido a que el gobierno estatal tiene un adeudo de más de 170 mil pesos de un año y tres meses de hospedaje.

Situaciones como esas mancharan la imagen de quien sea el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, en este caso César Augusto Verastegui Ostos, conocido como el orgullo de Xicoténcatl.

El segundo obstáculo es sin duda la decisión que tome Movimiento de Regeneración Nacional en la selección de su candidato, de entre los casi 10 suspirantes que tiene, y de acuerdo a lo que se sabe hasta el momento es Américo Villarreal Anaya quien se perfila para ganar ese boleto.

De ser Américo, y además mantenerse la Ola Morena que desde el 2018 ha obtenido importantes triunfos, dificultará el objetivo del Truco, más no se ve imposible que a pesar de ello obtenga el triunfo, pues hay que reconocer que Cesar Verastegui tiene su frase favorita, “el truco es ganar”, y vaya que el sábado pasado quedó demostrado con creces.

Desde luego que en política no hay sorpresas, por eso es que en el evento igual asistieron connotados priistas como Alejandro Guevara Cobos y el ex diputado Florentino Saenz, además del perredista Jorge Sosa Pohl y la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.

Además de los mencionados, hubo otros que aunque no estuvieron en primera fila, fue evidencia de que El Truco tiene a muchos que sí se la van a jugar con el.

Por cierto, detrás de todo el éxito hubo un gran equipo, el cual hizo su tarea en la organización, logística y el área de prensa, en este último equipo viejos conocidos de administraciones anteriores y otros periodistas que ya se sumaron al proyecto de Verastegui, y aunque tenemos sus nombres por lo pronto nos los reservamos para mantener el misterio en aquellos que aún no están enterados.

Por lo pronto, a pesar de que todavía no es oficial, ya se puede decir que el PAN tiene candidato.

EL CIERRE

Vaya desorden el que prevalece en el ayuntamiento de Victoria, el flamante alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez, si bien es cierto que está haciendo grandes cosas en algunos sectores, también es cierto que está fallando con la mayoría de los ciudadanos, puesto que hay problemáticas prioritarias en el municipio, como la basura, el bacheo y el agua, no es solo trabajar por quienes votaron por el, sino también hacerlo sin distingos de colores partidistas.

Mientras tanto, en el gobierno del estado también hay irregularidades, nos referimos al caso de José Antonio García Puente, ex jefe del departamento de egresos en la administración de Xicoténcatl González Uresti, pues resulta que regresa como Secretario .

Muy lamentable que se de esa situación, pues nos han hecho llegar información que precisamente el ex alcalde bailarín es quien está metiendo mano hasta en los nombramientos del gobierno estatal, imponiendo precisamente a García Puente, quien estuvo vinculado en el tema de las factureras

Pues resulta que ahora el nuevo subsecretario de Ingresos, Carlos Valdez, es quien le da el nombramiento de secretario particular a García Puente, mismo al que Pilar Gómez Leal lo corrió en su momento, incluso Arturo Soto Alemán, siendo subsecretario, ya lo había corrido y ahora regresa a la misma área, ¿tanto pesa Xicoténcatl González?

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.