Nuevo LaredoTamaulipas

No juegues con la salud de tu familia: ERC

*Confirma Secretaría de Salud de Tamaulipas 4 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 6 contagios más en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar exhortó a la ciudadanía a que no juegue con la salud de su familia, pues sigue el peligro de contagio y muerte por Covid-19 y no es momento de relajar las medidas higiénicas y restricciones preventivas de la pandemia.

“Lamentablemente esta noche (jueves) la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la muerte de 4 personas y confirmó 6 casos positivos más. La salud no es un juego, cuidémosla siguiendo de manera más estricta las medidas de higiene y prevención. Mi más sentido pésame para los familiares”, dijo el alcalde.

Las personas que perdieron la vida por el Covid-19 son 3 mujeres, dos de 61 años, una de 81 y un hombre de 50; los nuevos casos positivos son los de 5 féminas, de 21, 52, 55, 68 y 71 años y un masculino de 61.

La estadística del Coronavirus en esta frontera es ahora de  2 mil 528 contagios; 2 mil 105 pacientes recuperados; 68 casos sospechosos en análisis y 314 defunciones.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y Rivas Cuéllar advirtieron a tamaulipecos y neolaredenses de la amenaza que significaría un rebrote mayor de Covid-19, al no estar controlada la pandemia y no existir una vacuna contra el virus.

La participación de la sociedad es fundamental “y nos encontramos en una etapa en la que podemos atenuar sus efectos”, coincidieron en su llamado a la población.

Ambos urgieron a evitar festividades como las del ‘Día de Muertos’, ‘Halloween’, reuniones y salidas recreativas familiares los fines de semana y todas aquellas que signifiquen aglomeraciones, ya que son una de las formas más frecuente de contagios.

Tamaulipas tiene 32 mil 367 contagios y 2 mil 803 personas fallecidas por el Covid-19.