Columnas

No más mentiras

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

No más mentiras

Dicen que la mentira y el engaño tienen fecha de vencimiento, y que al final de todo siempre se descubre la verdad. Andrés Manuel López Obrador, aún no es el presidente electo y para variar, bastaron dos días para que sus colaboradores enlodadaran su proyecto con engaños; ayer Loretta, hoy el activista Solalinde.

Han pasado más de 15 días desde que la ilusión de un país entero renació, claro, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el fundador y líder moral de la cuarta transformación de México; pero mientras el guía del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha sorprendido gratamente a quienes fueron sus detractores desde hace años, los integrantes de su equipo para iniciar el cambio han sido exageradamente irresponsables, nada serios y hasta ansiosos en su afán de atraer los reflectores. Cero y van dos Andrés Manuel, no más irresponsables.

Han sido tan engreídos que el activista Alejandro Solalinde Guerra, fue tachado de mentiroso y en breve ha sido desmentido por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), tal como ocurrió hace apenas unos días con la encargada del proyecto de pacificación Loretta Ortiz, desmentida y puesta en su lugar por el Vaticano. Igual que el sacerdote, quien recibió un estate quieto del verdadero tigre de México.

La barbaridad de Loretta, rápidamente ha quedado atrás, gracias al activista y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde, quien daba por hecho un encuentro inmediato con los compas del EZLN, su descaro y actitud sinvergüenza, lo llevó a declarar que entregaría una misiva por parte del futuro Comandante Supremo  López Obrador, “porque en el Gobierno del nuevo Presidente no hay secretos, todo será de manera transparente y a la luz del día”.

(Aquí es donde me tiro una carcajada), mientras el tigre desde la selva chiapaneca, solamente bosteza, se relame los bigotes y mira fijamente al mentiroso para burlarse de él y enseñarle sus garras, invitándolo a ser prudente y respetar al movimiento y toda la nación.

“…en medios de comunicación corre la versión sustentada en declaraciones del señor Alejandro Solalinde (quien se ostenta como presbítero, sacerdote, cura o como se diga, cristiano, católico, apostólico y romano), de un supuesto acercamiento entre el EZLN y el señor Andrés Manuel López Obrador y que ‘ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo’, (palabras textuales del señor Solalinde)”, fue el inicio letal del comunicado Zapatista y continúa.

“Sobre esta mentira, el EZLN declara:

Primero…no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”, así la continuidad de un delicado texto de nueve puntos con especial dedicatoria a las mentiras de Solalinde y los allegados del futuro presidente del país.

 

 

Pero además el enlace Zapatista informa desde su plataforma digital que ellos lo único que han recibido del activista son insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas. Pero eso no lo es todo, la irresponsable declaración de Solalinde, provocó que entre el enojo del tigre zapatista, se burlara además de Andrés Manuel, subrayándole que aún no es nadie y que será presidente de cinco años y diez meses, al menos que modifique la Constitución y permita la reelección.

¡Ay ñañita! Quién iba a imaginar que la misma gente del equipo cercano a Andrés Manuel, iba a provocar que despertara el tigre, el auténtico movimiento de izquierda, ese que parece no tener devoción por ningún terrenal.

No olvidemos que el subcomandante Marcos, ya había criticado la victoria de Andrés Manuel, y ahora con las mentiras del padre Alejandro Solalinde, volvió a rugir desde las montañas del sureste mexicano, remangando de la siguiente manera un texto muy acertado.

“Si somos sectarios, marginales y radicales; si estamos aislados y solos; si no estamos de moda; si no representamos nada ni a nadie; entonces ¿por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su triunfo? ¿Por qué no mejor se preparan bien y sin mentiras para los 5 años y 10 meses que estarán en el Gobierno Federal? Y organícense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizad@s.

¿Nosotras, nosotros, nosotroas zapatistas? Pues seguiremos en lo que estamos desde hace ya casi 25 años”.

¡RESISTENCIA Y REBELDÍA!

Porque la libertad no se recibe ni con limosna, ni con favor humano o divino; se conquista luchando.

ES TODO.

davidcastellanost@hotmail.com