Columnas

NO PARAN LOS DESTAPES

EL FRANCOTIRADOR

NO PARAN LOS DESTAPES

Por Óscar Jiménez

No paran los destapes en Tamaulipas.

La lucha por las candidaturas a gobernador en los partidos políticos es a “vida o muerte”.

No hay mañana para los aspirantes y por eso ya arrancaron la carrera sucesoria, primero por la candidatura a gobernador dentro de las dos fuerzas políticas más importantes en Tamaulipas, MORENA y el PAN aunque también en los demás partidos, y después seguramente se darán hasta con la cubeta en la campaña constitucional.

Ya los simpatizantes del Dr. Américo Villarreal Anaya lo aventaron al ruedo electoral tamaulipeco.

Antes, el propio presidente nacional de MORENA Mario Delgado, le había dedicado palabras de elogio a Américo, que muchos interpretaron como un destape adelantado.

Hoy ya los comités políticos o células electorales del Dr. Américo Villarreal Anaya se empezaron a mover y dejan ver una pequeña estructura electoral.

Incluso les digo que este columnista a platicado con “americanistas” de viejo cuño, que trabajaron con el Ing. Américo Villarreal Guerra cuando fue gobernador priísta de Tamaulipas y les comunico que ya están pensando irse a apoyar al “muchacho”.

Los personajes son varios, y algunos muy vigentes en estos tiempos políticos y que fueron gente muy cercana al Ing. Villarreal Guerra.

Uno de ellos incluso me contó una pequeña anécdota sobre el Ing. Américo y el Dr. Américo.

Resulta que este personaje que trabajaba en el gabinete del gobernador Américo Villarreal Anaya le preguntó en cierto momento, cuando ya se veía el final de ese sexenio.

“Oiga Ingeniero, ¿y cómo ve?, ya empezamos a trabajar con Américo (hijo), el muchacho ya tiene edad y si usted quiere le trabajamos su carrera política.

A lo que el gobernador Américo le contesto “No, Juan (nombre ficticio), Américo está casado con la medicina…ahí déjenmelo”.

Hoy, ya partió el exgobernador Américo Villarreal Anaya, ya no está en esta vida e irónicamente, su hijo el médico puede ser primero, candidato y después, quién sabe, gobernador de Tamaulipas.

Y es que los simpatizante morenistas y no morenistas del Dr. Américo Villarreal Anaya, piensan que “Tamaulipas necesita un doctor que sane el corazón y restaure la esperanza del pueblo tamaulipeco”.

Y en un video de promoción política, instalan un corazón en el centro del mapa de Tamaulipas con una gráfica de lectura de un electrocardiograma, en clara alusión a la especialidad del Dr. Américo Villarreal Anaya que es cardiólogo.

EL CISEN DEL FRANCO

…El diputado federal electo, Gabriel Quadri, reporta que la prioridad ambiental número uno de la siguiente legislatura será cancelar “Sembrando Vida”, y reasignar su presupuesto escandaloso a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, a la PROFEPA, a la Comisión Nacional Forestal, a la CONAGUA y a la CONABIO”.

osjinuf@gmail.com